Como ir a Machu Picchu?

Hola amigos, en diciembre 2012 estuve de visita en Cusco y les paso la informacion y tips de como ir y cuanto les cuesta llegar.

Si eres peruano
1.-Debes llegar primero a la ciudad de Cusco, busca ofertas en www.lan.com.pe o si prefieres anda via terrestre que tambien es muy economico.

2.- Compra tu entrada a la ciudadela de Machu Picchu directamente en http://www.machupicchu.gob.pe/
Tips:
Imprimes tu reserva y la pagas en cualquier agencia del banco de la nacion
Ojo!! la reserva solo es valida por 6 horas, asi que debes reservar y cancelar el mismo dia, toma tus precauciones de tiempo, porque ya sabes que siempre hay mucha gente en el Banco de la Nacion. Para ver tu agencia mas cercana entra a http://www.bn.com.pe/redbancaria/red-bancaria.asp

3.-Ahora, te explicare como ir a Machu Picchu:
- Lo primero que debes saber es la ruta que seguiras: cusco a ollantaytambo (via auto) y ollantaytambo a Aguas Calientes (via tren)
Porque lo hacemos asi?, Pues porque desde Ollantaytambo sale el tren local a Aguas Calientes que para peruanos tiene un valor de 10 soles cada tramo, y el viaje dura 1hora y media aprox.
- Entonces, lo primero que haces al llegar a la ciudad de Cusco es ir a la Estacion de Tren Peru Rail llamada: Estacion de San Pedro, ahi compras los boletos de tren local, que solo se venden con 48 horas de anticipacion, por eso debes comprarlos cuando ya estes en la ciudad. Compras la ruta Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo.
- Ya estas casi listo, entonces el dia de tu viaje haces esto:
  • Tomas un taxi desde tu hotel, hostal y/o hospedaje a "Pavitos o estacion Pavitos", te llevaran a una calle con dicho nombre en donde estan las movilidades que te llevan a Ollantaytambo, el costo es de 10 soles en una van o 12 soles si quieres auto, te recomiendo la van, son comodas. Tiempo 1hora y media aprox.
  • Te dejaran en la estacion de tren de Ollantaytambo, ahi esperas tu tren local con tu pasaje, los asientos estan numerados y ya designados en cada boleto, asi que no tendras ningun problema. Luego de otra hora y media estaras en Aguas Calientes.
- En Aguas Calientes puedes pasear por su calles estrechas y comer en algun restaurante, los menus mas economicos tienen un valor de 15 soles.
- Para subir a Machu Picchu puedes caminar o tomar un bus que salen cada 15 minutos, el valor para peruanos es de 31 soles ida y vuelta.

Tips:
- Siempre ten en cuenta los horarios de tus trenes, son muy puntuales al salir.
- No olvides tener tu dni o pasaporte, te los piden para subir al tren, para entrar a la ciudadela, etc.
- Antes de subir a la ciudadela, regarga tu agua y algo mas de comida como galletas, atun, etc.




Costos desde Cusco:
Movilidad Pavitos(cusco) - Ollantaytambo - Pavitos (Cusco) = 20 soles
Tren Ollantaytambo -Aguas Calientes- Ollantaytambo = 20 soles
Movilidad para subir y bajar a la Ciudadela =31 soles
Entrada a Ciudadela =65 soles
Total = 136 soles

El precio de la entrada solo te incluye la visita a la Ciudadela, si quieres hacer trecking a Montana Machu Picchu o a la Montana Huayna Picchu tiene un valor adicional que debes comprarlo todo junto en http://www.machupicchu.gob.pe/

Espero que esta info les sea de mucha utilidad y los anime a visitar Machu Picchu.

No comments:

Post a Comment